Desafío de Viajes de 30 Días

Tabla de Contenidos mostrar

¿Estás pensando en planear tu próximo viaje pero no sabes dónde ir?

Si me sigues en Instagram o en Facebook, es posible que hayas visto que tomé un desafío que puede inspirarte a viajar más, y que te mantendrá entretenido recordando los viajes que has hecho: un desafío de viajes de 30 días. Si no lo has visto, o si quieres verlo nuevamente, ¡acá está!

Si necesitas más inspiración, te dejo mi post sobre las lecciones que he aprendido despues de viajar a más de 50 países ; )

Travel Challenge = Desafío de Viajes

¿Quieres jugar?

¡Descarga todas las preguntas aquí y cuéntame si aceptas el desafío! : )

Mis respuestas ❤️

Día 1 – Tu destino favorito – Italia

Italia tiene todo lo que te puedas imaginar: más historia de la que puedes aprender, el arte más maravilloso del mundo, naturaleza impresionante, comida y vino increíbles, pueblos pintorescos, lo mejor del Renacimiento, construcciones de la Edad Media espectacularmente conservadas, hasta ciudades donde las calles son canales… Si solo pudieras viajar a un destino en tu vida, creo que Italia deberías ser el lugar. De todas maneras.

De hecho, me costó escoger qué experiencias en Italia serían parte de mi lista. ¡Terminé incluyendo un montón! El país con el número más alto, solo empatado con mi hermoso Chile. Pero recorrí mucho más… He estado en Italia muchas veces, he pasado más de 3 meses allí en total, ¡y todavía tengo mucho que ver! Me encantaría volver, en cualquier momento 😊

Pisa, Italy - Experiencing the Globe
Pisa, Italia

Día 2 – Un destino donde amas la cultura – México

México fue mi primer viaje cultural. Mis papás me llevaron a un recorrido arqueológico cuando era adolescente, un viaje de un mes que iba de un sitio a otro. ¡Fue maravilloso! Disfruté cada segundo descubriendo Palenque, Monte Albán, Chichén Itzá, Teotihuacán y muchos otros lugares.

Pude regresar a México y volver a visitar algunos de esos lugares, lo que fue increíble, porque en el primer viaje tenía una cámara análoga (esas con con rollo que necesitabas revelar). Aun así, me encantaría volver. ¡Todavía hay mucho más por descubrir! ❤️

Teotihuacán, Mexico - Experiencing the Globe
Teotihuacán, México

Día 3 – Un destino que te recuerda a alguien – Praga

Praga siempre me hace pensar en mi abuela. Crecí escuchando que era la ciudad más hermosa del mundo. Ella trabajó para la Cruz Roja durante la Segunda Guerra Mundial, y recordaba a Praga como un cuento de hadas en medio de todo el sufrimiento. Le prometí que iba a visitarlo algún día. Cuando finalmente lo hice, todo lo que podía pensar era en ella. ¡Y cuánta razón tenía! ¡Praga es hermoso!

Me encantaría que ella estuviera todavía aquí con nosotros. Estoy segura de que habría disfrutado todas mis historias de viajes tanto como yo disfruté las suyas. ¡Te extraño Lela! 💕

Prague, Czech Republic - Experiencing the Globe
Praga, República Checa

Día 4 – Un destino donde amas a la gente – Colombia / Irán

Los colombianos son increíbles. Son acogedores, siempre tienen una sonrisa en la cara, te hacen sentir como en casa. He estado dos veces en Colombia, y ambos viajes estuvieron llenos de risas, así como hermosos paisajes y vida silvestre. Recomiendo absolutamente una visita a este encantador país.

💫 Bonus track: tengo que editar este post después de pasar un maravilloso mes en Irán. Simplemente no puedo no incluirlo en esta lista. Sigo encantada con los colombianos, ¡pero la hospitaldad iraní está a otro nivel!

Cartagena de Indias, Colombia - Experiencing the Globe
Cartagena de Indias, Colombia
Nuevos amigos en Irán

Día 5 – Un destino que te hace feliz – Eslovenia

Lo primero que pensé fue en Bután, porque siempre lo relaciono con felicidad, pero todavía no he estado allí, así que me decidí por Eslovenia, un lugar que realmente me hizo feliz ❤️

Este pequeño país estaba completamente fuera de mi radar. Fui allí la primera vez por casualidad. Un chico que realmente me gustaba vivía en Croacia y yo estaba en Italia en ese momento. Al pensar en dónde juntarnos, miré el mapa y Liubliana me pareció un buen punto medio. Esto fue hace más de 4 años. Desde entonces, mi novio y yo hemos vuelto a Eslovenia, y hemos explorado mucho más. Y teniendo en cuenta que ahora vivimos en Croacia, es probable que regresemos muchas veces más a nuestro país vecino. Es increíble cómo la vida te sorprende, ¿cierto?

Además del significado especial que tiene para mí, creo que es un excelente destino. Eslovenia es un tesoro escondido en Europa. Te hará feliz también 😊

Predjama Castle, Slovenia - Experiencing the Globe
Castillo Predjama, Eslovenia

Día 6 – Un destino que nadie esperaría que amaras – Albania

Después de décadas de ser la actual Corea del Norte, Albania se abrió al mundo. Cuando visité Tirana no estaba segura de qué esperar, y recibí un montón de advertencias sobre lo peligroso que podría ser. La gente tiene la película Taken en sus mentes, y la mayoría solo puede relacionar a Albania con la mafia. Pero vi una ciudad vibrante e interesante.

Si aún no estás convencido, es uno de los lugares más baratos en los que he estado, así que incluso con un presupuesto de mochilero, pude darme unos lujitos. ¡Y la gente es encantadora! Me encantó Albania, y estoy segura que si vas, también te encantará. En realidad, estoy segura que se convertirá en el próximo gran destino europeo. ¡Lo escuchaste aquí primero!

Skanderbeg square, Tirana, Albania - Experiencing the Globe
Plaza Skanderbeg, Tirana, Albania

Día 7 – Un destino donde conoces todos los lugares de interés – París

Mi primera vez en París fue un fin de semana largo que pasé corriendo para ver todos los landmarks. Saqué excelentes fotos, pero no tuve la experiencia parisina.

La segunda vez fue una corta escala entre vuelos. Sólo 2 días que pasé en museos.

La tercera vez fue la que cuenta. Me quedé en París durante más de una semana. Disfruté de un petit déjeuner mientras miraba a la gente pasar en la Île de la Cité. Fui a pasear a Belleville, donde tienes la mejor vista de la ciudad desde arriba. Descubrí un pequeño bar de vinos en Montmartre. Comí el mejor eclair en el Barrio Latino. Tomé una clase para preparar macarrones en Le Marais… En resumen, me enamoré de París. Ahora siento que he experimentado la ciudad. Y aunque prefiero los destinos off the beaten path, París siempre tendrá un pedacito de mi corazón.

Musee d'Orsay, Paris, France - Experiencing the Globe
Musee d’Orsay, Paris, Francia

Día 8 – Un destino que te hizo darte cuenta que te encanta viajar – Argentina

Argentina fue mi primer viaje internacional. Mis papás me llevaron a Bariloche un verano cuando tenía unos 10 años. Al instante supe que quería viajar más. Seguí volviendo a la Argentina. He estado en Buenos Aires media docena de veces, regresé a Bariloche en invierno, visité la ciudad costera de Mar del Plata, fui a Ushuaia en el sur y a Misiones en el norte. Y todavía tengo montones que ver, especialmente en Patagonia. Pero los lugares están en mi lista, así que eventualmente iré 😊

Ushuahia, Argentina - Experiencing the Globe
Ushuahia, Argentina

Día 9 – Un destino para beber cerveza – Munich

Esta pregunta fue difícil. Eslovaquia y República Checa tienen cerveza excelente y barata. Pero como lo mío son las experiencias, me decidí por Alemania, porque ¡Oktoberfest! Munich fue el escenario perfecto para transformarme desde un no-tomo-mucha-cerveza a feliz-me-tomo-toda-la-cerveza! 🍻

¡Fue demasiado entretenido! Estaba rodeada de amigos –viejos y nuevos– y me estaba quedando en una ciudad encantadora. Explorarla fue la mejor forma de superar la resaca, especialmente subir la torre de la Iglesia de San Pedro en Marienplatz 😅

Munich, Germany - Experiencing the Globe
Munich, Alemania

Día 10 – Un destino para relajarse – Mljet

Estoy segura de que la mayoría esperaría que para esta pregunta hubiera elegido una playa, con un resort todo incluido. Pero no es lo mío. Soy mucho más feliz en un Parque Nacional, con bonitos paisajes y rutas de senderismo 🙂

Mljet es una hermosa isla croata, perfecta para relajarse, bajo mis estándares y los normales. La mitad de la isla es un parque nacional con lagos y senderos a su alrededor. Y el otro extremo de la isla tiene playas que no tienen nada que envidiarle ni al Mediterráneo ni al Caribe. ¡Lo mejor de dos mundos!

Mljet National Park, Croatia - Experiencing the Globe
Parque Nacional Mljet, Croacia

Día 11 – Un destino que te recuerda a tu banda favorita – Gales

Desde que me fui a vivir a Londres comencé a pensar en ir a Cardiff. Soñé con ver a Kelly Jones (el líder de Stereophonics) caminando por la calle… Nos mirábamos, nos enamorábamos locamente y vivíamos felices para siempre. No lo conocí, pero la ciudad es encantadora. Mucho más barata que Londres, y llena de castillos a su alrededor. ¡Caerphilly es especialmente espectacular!

Cardiff, Wales - Experiencing the Globe
Cardiff, Gales

Día 12 – Un destino para aventureros intrépidos – Chernóbil

¿Quién querría ir a uno de los lugares más radiactivos de la tierra? ¡Yo! 🙋‍♀️ (¡lo siento mamá!)

No estoy segura de por qué, pero Chernóbil entró a mi lista. Cuando se presentó la oportunidad, inmediatamente la tomé. Un viaje de estudios me llevó a Kiev, y después de llenar solo cientos de documentos en los que asumí toda la responsabilidad por un potencial futuro sin hijos, y en los que dije que era lo suficientemente estúpida como para quedarme con la ropa que llevaba ese día –la que todavía está en mi closet (¡lo siento amor!)– partí al lugar del desastre.
Estoy tan feliz de estar loca al punto de hacer estas cosas. Pude experimentar de por mí misma cómo era la vida en la URSS en 1986. Siendo la nerd que soy, ¡no podría haberlo disfrutado más! 🤓

Chernobyl, Ukraine - Experiencing the Globe
Chernóbil, Ucrania

Día 13 – Un destino que considerabas exótico cuando niño – Marrakech

Crecí pensando que Marruecos era el lugar más exótico del mundo. Imaginé encantadores de serpientes, alfombras voladoras y oasis en el desierto. Cuando mi hermana Marce visitó Marrakech, yo todavía era una adolescente, y pasé días leyendo una y otra vez un libro que le trajo a mi papá. Estaba decidido, Marruecos sería el primer país africano que visitaría. Y así fue … ¿La primera parada? Marrakech.

Marrakesh, Morocco - Experiencing the Globe
Palais Bahia, Marrakech, Marruecos

Día 14 – Un destino que te intriga – Moscú

Rusia siempre me pareció inalcanzable. No estoy segura si era el idioma o todo lo que había leído sobre la URSS, pero me parecía un destino muy complicado. Bueno, no lo fue. Me subí a un avión en Londres y 4 horas después estaba en Moscú. El idioma fue una barrera, nadie hablaba inglés (o español 😅), y el cirílico resultó ser una complicación adicional. ¡Pero fue un viaje maravilloso! Logré ver todo lo que quería ver, me subí al tren y al metro sin problemas, y aunque sobreviví solo comiendo pan (no es el mejor lugar del mundo para ser vegetariano), aprendí mucho y me animé a ir a más destinos que parecían un poco oscuros en mi mente 😊

Años después de ese primer viaje, visité San Petersburgo y Kaliningrado, ¡ambos destinos fascinantes también!

Christ the Saviour Cathedral, Moscow, Russia - Experiencing the Globe
Catedral de Cristo Salvador, Moscú, Rusia

Día 15 – Un destino con las mejores playas – Islas Caimán

Podría haber respondido con cualquier lugar en el Caribe. Pero elegí las Islas Caimán porque tienen mucho más que solo increíbles playas turquesa.
Me encantó nadar con rayas en un banco de arena, ir al infierno (sí, es un lugar real) y probar el ron local. Definitivamente no te aburrirás en este pequeño territorio británico de ultramar.

Stingray City, Cayman Islands - Experiencing the Globe
Ciudad de las Rayas, Islas Caimán

Día 16 – Un destino para los amantes del chocolate – Bélgica

Esta pregunta fue fácil. Bélgica. Si lugar a dudas. En solo dos viajes, estoy segura que me comí todo mi peso en chocolate. ¡Es así de bueno! Y puedes encontrar opciones veganas. Además, tu chocolate viene acompañado de hermosa arquitectura. No soy la mayor fan de Bruselas, pero Brujas es una ciudad de cuento de hadas. ¡No te la pierdas!

Brugge, Belgium - Experiencing the Globe
Brujas, Bélgica

Día 17 – Un destino que te inspira – Estambul

La mezcla de culturas en Estambul es fascinante. El Hagia Sofia lo tiene todo: de Bizantinos, a Católicos, a Ortodoxos, a Otomanos, a un museo para que disfruten todos los pueblos – esta lugar representa lo que me encantó de Estambul: la historia, los cambios, el progreso.

Hagia Sofia, Istanbul, Turkey - Experiencing the Globe
Hagia Sofia, Estambul, Turquía
Booking.com

Día 18 – Un destino cultural – Atenas

Debatí conmigo misma entre Roma y Atenas para esta respuesta, pero el legado griego es sinónimo de cultura, ¿cierto?

Atenas superó mis expectativas. Pensé que sería solo historia, pero es una ciudad vibrante, llena de vida. ¡Lo pasé increíble increíble! Recorrí sin destino las callecitas de Plaka, pasé horas en un parque debatiendo sobre política con un sabio señor que tuvo la amabilidad de darme algo de su tiempo, me maravillé con el Museo Arqueológico, y aún más con la Acrópolis, observé a los griegos mientras comía baklavas … ¡fue un viaje inolvidable!

Acropolis, Athens, Greece - Experiencing the Globe
Acrópolis, Atenas, Grecia

Día 19 – Un destino que te recuerda a uno diferente – Bucarest

Había oído que a Bucarest le dicen el París del Este, pero nunca esperé encontrar una arquitectura tan similar. Si no fuera por las contribuciones de Ceaușescu, o por las ocasionales referencias a Drácula, si de repente te levantas sin saber dónde estás, puedes fácilmente pensar que estás en Francia. ¿Sabías que incluso los idiomas tienen la misma raíz?

Bucharest, Romania - Experiencing the Globe
Bucarest, Rumania

Día 20 – El destino más remoto en el que has estado – Cabo de Hornos

Pensé en elegir un pueblo en el Altiplano, pero creo que Cabo de Hornos es el destino más remoto y, de seguro, más inexplorado. Lo recorrí en un barco, cruzando del Pacífico al Atlántico, donde tantos otros barcos se han hundido. Es una vista bastante espectacular. Te sientes tan pequeño y consciente de la fragilidad de la humanidad…

Cape Horn, Chile - Experiencing the Globe
Cabo de Hornos, Chile

Día 21 – Un destino que te sorprendió – Gdańsk

Me inscribí en un viaje a un destino desconocido. Pagué la cuota y me dijeron que estuviera en un horario específico en un aeropuerto determinado. Un grupo de personas llegamos, emocionados por la gran revelación. Después de algunos redobles de tambores, los organizadores del viaje nos dijeron: vamos a … ¡Gdańsk! Todos nos miramos, hasta que uno se atrevió a preguntar: «Disculpa, ¿dónde?». Polonia, nos dijeron, en el norte, en el mar Báltico.

No sabía casi nada respecto a este lugar, pero fue una placentera sorpresa. La ciudad es hermosa, muy barata y está llena de historia. Incluso tiene un (extraño) museo de la tortura. Y a un corto viaje en bus se encuentra Westerplatte, el sitio donde comenzó la Segunda Guerra Mundial.

Gdansk, Poland - Experiencing the Globe
Gdańsk, Polonia

Día 22 – Un destino donde te encantó la comida – Napoli

En Nápoles puedes encontrar la mejor pizza del mundo. Para aquellos que vieron Comer, Rezar, Amar, podrán recordar a Julia Roberts elogiando una pizzería. Es Pizzeria da Michele Oh.Mi.Dios. No hay mejor que la de ellos.

La mejor parte de la elección de la comida de Nápoles es el entorno. Tienes la oportunidad de comer increíblemente bien, en una ubicación fantástica. Con toda honestidad, o lo amarás o lo odiarás. Nápoles es un poco sucia y desordenada, pero tiene una vibra increíble. Es la puerta de entrada al sur de Italia y realmente sientes que dejaste el norte. ¡A mi me encantó! ¿Y a ti?

Naples, Italy - Experiencing the Globe
Nápoles, Italia

Día 23 – Un destino para los amantes del vino – Chile

Esperarías Francia, Italia o incluso Estados Unidos aquí, ¿verdad? Bueno, podré ser parcial, pero el mejor destino de vino es Chile. Mi hermoso país salvó al Carménère de la extinción, y por eso tiene todo el derecho de ser el elegido para esta pregunta. Es un lugar increíblemente diverso para cultivar viñas, desde el lado del mar hasta las montañas, desde el final del desierto hasta el comienzo de la Patagonia, puedes encontrar algo para cada paladar. Y el turismo del vino está muy bien desarrollado. Desde simples degustaciones y recorridos por las bodegas, hasta mezclar y embotellar tu propio vino, no puedes aburrirte en los numerosos valles de Chile.

💫 Bonus track: Croacia. Probablemente sigo siendo parcial, pero el vino croata es espectacular y aún no está descubierto. Recuerda que lo escuchaste de aquí primero. Espero a que lo pruebes para que me des las gracias 😊

Viña Lapostolle, Valle de Colchagua, Chile - Experiencing the Globe
Viña Lapostolle, Valle de Colchagua, Chile

Día 24 – Un destino para Navidad – Europa

Sé que esto es amplio, pero es imposible equivocarse, no importa donde decidas ir en el viejo continente. Si hay mercados navideños, el lugar te encantará. Los vi de Londres a Edimburgo, de Viena a Praga, de Zagreb a Tirana, y te aseguro que todos son geniales.

El mayor descubrimiento fue Zagreb. Después de ser elegido como el mejor mercado navideño de Europa por tercer año consecutivo, tuve que ir a explorarlo. No me decepcionó ni un poco. Es como si la Navidad explotara por todos lados. En un buen sentido 😛 En realidad, ¡Croacia en invierno es mágica!

Christmas, Zagreb, Croatia - Experiencing the Globe
Plaza del Rey Tomislav, Zagreb, Croacia

Día 25 – Un destino del que se debería saber más – Bosnia y Herzegovina

Este es uno de esos tesoros ocultos que no puedo entender porque no es un centro turístico. BiH es uno de los países más fascinantes que he visitado. La mezcla de culturas, la historia, la naturaleza … ¡tiene todo lo que podrías querer en un país!

Sarajevo se promociona a sí mismo como el lugar donde el este se encuentra con el oeste, y no podría ser más correcto. Es la combinación perfecta de musulmanes, católicos y ortodoxos. Para conocer la historia, tanto la reciente como la antigua, anda a Mostar. Para disfrutar de la naturaleza, no hay nada mejor que Kravice. Si quieres un destino hermoso y realmente fuera de lo común, visita Počitelj.

Agradéceme después.

Pocitelj, Bosnia and Herzegovina - Experiencing the Globe
Počitelj, Bosnia y Herzegovina

Día 26 – Un destino que te hace querer estar saludable y en forma – Brasil

Me costó decidirme con esta pregunta, pero me decidí por Brasil. No solo por los cuerpos que ves a tu alrededor, sino porque me encantaría poder explorar y vivir muchas muchas aventuras. Esa es la mejor razón para estar en forma, ¿no?

Morro Sao Paulo, Brazil - Experiencing the Globe
Morro Sao Paulo, Brasil

Día 27 – Un destino de tu infancia – Los Lagos del sur de Chile

Durante muchos años, mis papás me llevaron de a acampar a los lagos del sur de Chile. Y aunque tengo recuerdos increíbles de lo bien que lo pasé, nunca valoré realmente la belleza del lugar. Hasta que volví de adulta. Esta vez pude hacer trekking, rafting ¡e incluso subir un volcán activo! ¡La zona es un sueño!

Ojos del Caburgua, Chile - Experiencing the Globe
Ojos del Caburgua, Chile

Día 28 – El destino que mejor te describe – Londres

Gran parte de lo que somos es donde hemos estado. Los lugares en los que hemos vivido nos forman de una manera u otra. Para mí esto es completamente cierto sobre Londres. Antes de llegar, sabía que encajaría. Sabía que me encantaría. Y mi predicción no podría haber sido más precisa.

Había querido vivir a Londres desde siempre. Todo me parecía atractivo. De la realeza a la política, de la historia al arte, de la cortesía de la gente a la diversidad…

St. Paul's Cathedral, London, UK - Experiencing the Globe
Catedral de San Pablo, Londres, Reino Unido

Día 29 – El lugar donde creciste – Santiago

Tengo una relación de amor/odio con Santiago. Es el lugar donde nací, crecí y viví una gran parte de mi vida, por lo que tengo recuerdos increíbles. La mayoría de mis amigos y familiares viven allí, por lo que me encanta volver. Pero, por el hecho de conocerlo tan bien, conozco todas sus desventajas…

De todas formas, creo que es más amor, especialmente ahora que no vivo allí y lo miro con nostalgia ❤️

The Andes, Santiago, Chile - Experiencing the Globe
Cordillera de los Andes, Santiago, Chile

Día 30 – Un lugar al que irías si te convirtieras en millonario – Centroamérica

He estado en el Caribe un par de veces. He hecho las cosas turísticas. Y no me malinterpretes, me encantaron. Pero si en algún momento de mi vida me hago millonaria, me gustaría ir a ayudar.

Detrás de los resorts de lujo hay mucha más pobreza de la que puedes imaginar. Donde estás disfrutando de tu todo incluido, la gente se muere de hambre… No soy el tipo de persona que se queda en el hotel. Siempre voy en busca de lo que hay más allá de la avenida del mar. Hablé con la gente y vi lo difícil que es la vida para ellos. Fue muy poco lo que puede hacer para ayudar con mi presupuesto de mochilera, así que me encantaría ser millonaria para hacer más por las increíbles personas de Centroamérica.

Roatán, Honduras - Experiencing the Globe
Roatán, Honduras

Día 31 (BONUS) – Un destino que cambió tu vida – Croacia

Había pensado en ir a Dubrovnik durante mucho tiempo. No sé por qué lo tenía en mente al planificar a dónde ir la primera vez que vine a Europa. No podría haber imaginado que iba a ser un viaje que cambiaría mi vida. Después de años de regresar Croacia una y otra vez, ¡terminé viniéndome a vivir a Split! He podido ver un montón del país, y es increíblemente hermoso.

Entonces, la lección es seguir tus instintos. De alguna manera supe que tenía que ir a Dubrovnik para comenzar el viaje que estoy viviendo actualmente. ¡Y estoy tan feliz de haberlo hecho! Incluso con todas las dificultades, Croacia es un sueño hecho realidad de muchas formas, especialmente por la increíble persona que me robó el corazón ❤️

Dubrovnik, Croatia - Experiencing the Globe
Dubrovnik, Croacia
Split, Croatia - Experiencing the Globe
Split, Croacia

¿Tienes respuestas a las preguntas del desafío de viajes? ¿O algún viaje ya planeado? Me encantaría saberlo. ¡Cuéntame en los comentarios! ¡Buen desafío! ¡Y felices viajes! ✈️

¿Te gustó? ¿Quieres leerlo más tarde? ¡Guarda un pin!

¿Quieres inspiración para ver el mundo? ¿O revivir tus propias aventuras? Acepta el travel challenge! Recibirás 30+ preguntas para alimentar tu wanderlust! #TravelChallenge #DesafioDeViajes #Wanderlust #BucketList

¿Te gustó lo que leiste? Una linda manera de agradecer es comprándome un café 🙂
Con tu apoyo seguiré trayéndote historias y reflexiones de alrededor del mundo ¡Muchas gracias!